Tenerife Norte

La Policía tacorontera se acerca a los barrios y refuerza su lucha contra la drogadicción

El Ayuntamiento presentó ayer el Plan Estratégico de Mejora en los Servicios de Vigilancia Ciudadana y Medioambiental, que contará con cinco nuevos vehículos para tratar de incrementar la seguridad en parajes naturales y zonas urbanas y rurales del municipio.

EL DÍA, Tacoronte
30/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Tacoronte

El Ayuntamiento de Tacoronte presentó ayer el Plan Estratégico de Mejora en los Servicios de Vigilancia Ciudadana y Medioambiental que prevé la creación de una Policía Local "de proximidad" en los barrios del municipio y de un servicio de protección del medio ambiente, así como una intensificación de la lucha contra las drogodependencias y el "menudeo" de estupefacientes, gracias a la adquisición, conjuntamente con los consistorios de El Sauzal y Tegueste, de un vehículo policial camuflado.

El alcalde tacorontero, Hermógenes Pérez, señaló ayer que los nuevos servicios comenzarán a funcionar "plenamente" a partir de febrero.

El mandatario local hizo hincapié en la importante labor que desarrollarán los agentes destinados a cada uno de los cuatro distritos en los que se ha dividido la localidad: "Podrán mediar de forma inmediata en los posibles conflictos que surjan, realizarán una importante labor en materia de prevención de drogodependencias y trabajarán de forma conjunta con los Servicios Sociales para reducir los índices de absentismo escolar, con la ventaja de que conocerán mejor la problemática de la zona asignada".

La labor de los agentes "de proximidad" estará apoyada por las patrullas itinerantes y por los policías de paisano que trabajarán con el coche camuflado, que ha sido suministrado por una empresa de alquiler y que se irá cambiando periódicamente.

Este plan ha contado con un presupuesto de 60 mil euros, destinado mayoritariamente a la financiación del convenio para el coche "antidroga" y la compra de dos nuevas motocicletas y un todoterreno. Además, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha cedido al Consistorio tacorontero otro todoterreno que servirá para detectar infracciones urbanísticas y patrimoniales y delitos ecológicos. Además, colaborará en la prevención de incendios.