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El PP portuense aboga por una "movilidad sostenible" en el Norte

El Pleno del Ayuntamiento rechazó una moción presentada por el concejal conservador, Luis Gómez, sobre la creación de intercambiadores de transportes como alternativa a la ampliación de la TF-5.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
31/ene/02 18:22 PM
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EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Partido Popular de Puerto de la Cruz aboga por una "movilidad sostenible y protección del paisaje en el Norte de Tenerife" y rechaza la idea de ampliar la autopista TF-5 entre Los Realejos e Icod de los Vinos. Los planteamientos esgrimidos por el concejal conservador en el Ayuntamiento, Luis Gómez, fueron rechazados por la mayoría del pleno de la Corporación, y entre las sugerencias apuntadas destacaba la creación de intercambiadores de transportes.

El edil del PP mostró su pesar por no haberse alcanzado un consenso institucional con los demás grupos políticos sobre su propuesta, un aspecto que traslada al resto de las administraciones públicas. No obstante, señala su conformidad con que se cierre el anillo insular, una medida necesaria.

Gómez subraya que una obra de tal magnitud, con el consiguiente impacto medioambiental, "supone hipotecar nuestro futuro".

Conservar el paisaje

Afirma que "le extraña que un municipio como Puerto de la Cruz que defiende la Agenda Local 21 no adopte una postura clara en defensa del patrimonio ecológico, máxime cuando apuesta por el modelo de ciudad parque".

A su entender, "la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias abrió un período de información pública sobre el estudio preliminar de forma precipitada" y matiza que "los políticos hemos de mantener una mayor comunicación con los agentes sociales, porque no se debe jugar con el futuro de la Isla".

Políticas integradoras

Destaca la conveniencia de buscar políticas integradoras para que se incentive el transporte público, mediante subvenciones, y actualizando las marquesinas de guaguas".

Pide que se articulen carriles para vehículos lentos para agilizar el tráfico y que se busque una alternativa viable a las aglomeraciones de tráfico en las ciudades.