Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Torra dice que defenderá hasta "las últimas consecuencias" la libertad de expresión leer

El Ayuntamiento de Icod apoya la ampliación de la autopista TF - 5

El documento, aprobado con los votos mayoritarios del PSOE, ratifica el acuerdo corporativo adoptado en 1991 sobre la necesidad de acometer las obras de prolongación de la vía en el marco del cierre insular.

EL DÍA, Icod de los Vinos
1/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos aprobó una declaración institucional a favor de la prolongación de la Autopista del Norte, entre Los Realejos y la Ciudad del Drago, con los votos mayoritarios del grupo de gobierno del PSOE.

El documento ratifica el acuerdo plenario adoptado en octubre de 1991, sobre la necesidad de realizar obras en la red viaria que mejoren las comunicaciones de la localidad. Asimismo, el Consistorio solicitará el apoyo de los agentes sociales icodenses en esta reivindicación que será trasladada al consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias en una reunión que pedirá en breve.

"Posición irrenunciable"

El texto recoge la "posición irrenunciable" del Ayuntamiento en cuanto a que "no quede marginada la comarca del Noroeste de la Isla de las mejoras de las comunicaciones que contempla el cierre del anillo insular y el corredor del Norte".

La Corporación insiste en que para ello "prime sobre cualquier otro aspecto de los trabajos, incluso el económico, preservar el medio ambiente".

La declaración institucional recuerda que ya en 1991 el Ayuntamiento solicitó al mencionado departamento autonómico los estudios técnicos necesarios y la redacción de un proyecto de ampliación de la autopista hasta Icod de los Vinos, reivindicación que fue apoyada un año más tarde por el Consistorio de San Juan de la Rambla. La justificación no era otra que paliar las carencias que presenta el tramo de carretera actual para la fluidez del tráfico que demanda la zona Norte de la Isla, evitar el peligro que representa para la circulación ese gran volumen del tránsito, remediar el previsible colapso de las carreteras y atender al necesario y fundamental desarrollo socioeconómico de los municipios de las comarcas del Norte.