Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer

EL BALCÓN DEL NORTE


Modernización de archivos
2/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
Modernización de archivos
El Ayuntamiento de La Orotava dará a conocer el próximo lunes el proyecto de modernización de los archivos municipales con la puesta en marcha del equipo de microfilmación y digitalización de los antiguos periódicos del Valle de La Orotava. El acto será presidido por el alcalde, Isaac Valencia, y contará con la asistencia del concejal delegado de Patrimonio, Archivos y Biblioteca, Narciso Pérez.

Logotipo de La Orotava

La Villa de La Orotava estrena logotipo. Ayer fue presentada la nueva imagen corporativa (foto), creación de los jóvenes locales Isidro Portocarrero y Santiago Acosta, quienes obtuvieron mil euros (166 mil pesetas) como premio. El logotipo trata de reflejar el sentido religioso y cultural de la Villa y se utilizará como símbolo más allá de la celebración del Lustro Fundacional, según recalcó ayer el alcalde.

Vehículos para minusválidos

El centro ocupacional de minusválidos de Tacoronte contará en breve con un vehículo con el que se facilitarán los desplazamientos de sus usuarios para realizar actividades de carácter lúdico que beneficien su integración social. La dotación de este medio de transporte es fruto de un convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento y el Cabildo de Tenerife que fue aprobado por la Corporación.

Capacidad para 28 usuarios

El coche tendrá capacidad para 28 usuarios. El costo de la operación de compra del vehículo ascendió a 52.648 euros (8,7 millones de pesetas) y será afrontado por el Cabildo de Tenerife. El fin inmediato a conseguir con la utilización de este miniautobús es la integración social de los disminuidos a través de la realización de actividades de ocio y tiempo libre. No obstante, se persigue la integración laboral de las personas.