Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
El corresponsal de 'ABC' en La Habana, Jorge Enrique Rodríguez, desaparecido desde el jueves leer

CC tilda de "caciquil" la actitud del PSOE en el debate de la autopista

Asegura que el gobierno municipal impidió que se votara la propuesta del principal partido de la oposición sobre la ampliación de la TF-5, lo que motivó su abandono del salón de sesiones de la Corporación.

EL DÍA, Icod de los Vinos
2/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Grupo Municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos critica con dureza la postura del PSOE en la última sesión plenaria de la Corporación y denuncia "la actitud caciquil" del equipo de gobierno, "con su alcalde al frente".

El portavoz nacionalista icodense, Fernando Díaz, narra que el alcalde con el apoyo de sus concejales impidió que se votara por la vía de urgencia la moción presentada por Coalición Canaria a favor de la mejora de las comunicaciones para esta parte de la Isla.

Agrega que "ante el rechazo de la Alcaldía, el Grupo de Coalición Canaria tomó la decisión de abandonar el pleno, considerando que estamos, una vez más, ante una posición sectaria y dictatorial, impropia de un régimen democrático".

"Si no les gusta nuestra moción sobre la vía de alta velocidad desde Los Realejos hasta Icod - agrega - , pueden abstenerse o votar en contra, pero por lo menos deben dejarnos ejercer el derecho constitucional de defender, debatir y elevar a la consideración esta propuesta que beneficiará a todos los habitantes de esta comarca".

Díaz adelanta que "acudiremos al Diputado del Común, con el objetivo de que esta institución tenga conocimiento de lo que la oposición tiene que soportar".