Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

El gobierno portuense se reunirá con el consejero de Pesca para tratar la reforma de la cofradía


EL DÍA, Puerto de la Cruz
3/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El grupo de gobierno portuense se reunirá en breve con el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, Pedro Rodríguez Zaragoza, con el fin de estudiar la viabilidad del proyecto de rehabilitación de la cofradía de pescadores Gran Poder de Dios, que lleva años reivindicando mejoras en su local.

La reunión es fruto del reciente encuentro entre el alcalde portuense, Salvador García, y el consejero en Madrid, con motivo de la celebración de Fitur. García aprovechó el momento para adelantarle las características de los proyectos técnicos existentes, que deberán ser actualizados.

La nueva reunión se celebrará durante este mes y servirá, entre otras cosas, para establecer un calendario de ejecución de la reforma, cuyo primer paso será una sesión de técnicos locales y de la Consejería para concretar aspectos de la actuación.

El gobierno portuense destaca la predisposición de Rodríguez Zaragoza sobre la iniciativa. Además, el consejero ha confirmado la consignación presupuestaria para el proyecto y el interés de su departamento en disponer de la documentación técnica precisa para llevar a cabo los trabajos.

Concreciones

Desde el Ayuntamiento se resalta que aún se debe clarificar los emplazamientos inicialmente previstos en el proyecto y el alojamiento provisional de los usuarios de los cuartos del actual inmueble mientras se desarrollen los trabajos.

La rehabilitación no sólo servirá para realzar la cofradía Gran Poder de Dios y su actividad, sino para embellecer la calle donde se sitúa, una de las más emblemáticas para el sector pesquero de la ciudad.

Las obras se han retrasado por diversos motivos, pese a las continuas peticiones de los pescadores.