Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

BALCON DEL NORTE


3/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
17 de Enero cumple 20 años

La Asociación de Vecinos 17 de Enero, del populoso barrio de San Antonio Abad en La Matanza de Acentejo, cumple este fin de semana veinte años de existencia. Para celebrar esta efeméride, el veterano colectivo organizó ayer un festival de variedades y hoy, domingo, desde las seis de la tarde, ofrecerá un concierto folclórico en el que está previsto que participen cuatro agrupaciones musicales del Archipiélago.

"Generalísimo disloque"

Los vecinos del edificio Guajara, ubicado en la "avenida del generalísimo disloque", en Puerto de la Cruz, han colocado pancartas en la fachada de sus viviendas para protestar contra la inseguridad de la zona y contra la apertura de una discoteca en los bajos de su inmueble (en la foto). Esta gente está más que harta de las "peloteras" que se forman cada fin de semana o víspera de festivo o laboral, que lo mismo da.

Unos van, otros vienen

Si nos ponemos en el lugar de los vecinos, no cuesta imaginar lo mal que lo deben pasar. Los que se van de marcha son un grupo que se renueva: el que hace cinco años orinaba en los portales, ahora se toma su "güisquito" dignamente en un bar alejado de la "marcha loca", aunque su puesto lo ocupa otro. Sin embargo, los que aguantan eso son siempre los mismos. Sólo tienen dos alternativas: morirse o mudarse.

Cooperadores Salesianos

La Asociación de Cooperadores Salesianos de La Orotava celebró esta semana su 25 aniversario. En la actualidad, este grupo cuenta con 22 integrantes, seguidores del ejemplo de San Juan Bosco y comprometidos con la Iglesia en sus diferentes actividades, así como con el Colegio Salesiano San Isidro. Este colectivo de cooperadores de la citada orden religiosa es el primero de sus características que se fundó en las Islas. Felicidades.