Tenerife Norte

El Ayuntamiento de Garachico gestiona ayudas para el barrio de La Montañeta

El concejal de Obras y Servicios, Francisco Díaz de León, adelantó que serán presentados proyectos de infraestructuras ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

EL DÍA, Garachico
4/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El Ayuntamiento de Garachico tramita ante el Organismo Autónomo de Parques Nacionales la financiación para acometer proyectos de infraestructuras para el barrio de La Montañeta, un núcleo de población que se halla situado en el área de influencia socioeconómica del Parque Nacional del Teide.

En la convocatoria anterior, se gestionó el alumbrado público y este año se presentan iniciativas relacionadas con la zona de acampada de Arenas Negras y otras con el barrio propiamente dicho. En este sentido se incluye la reforma del centro cultural y el alumbrado de la plaza de San Francisco.

Todos estos trabajos, a los que se suman el parque infantil y nuevo obitorio, permitirán completar la infraestructura que el barrio precisa.

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Garachico, Francisco Díaz de León, indicó que "el barrio de La Montañeta ha experimentado en los últimos años un cambio importante en sus equipamientos y comunicaciones, mejorando aún más si cabe cuando se lleve a cabo la implantación de la nueva capa de asfalto en los próximos días en el camino del monte, vía que enlaza hacia la carretera que discurre desde Icod de los Vinos a Guía de Isora y el barrio de San Juan del Reparo".