Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Rodríguez Ponga y Del Rey, primeros encarcelados por las tarjetas 'black' leer

Los colectivos a favor y en contra de la autopista presentan apoyos en la Consejería

La coordinadora ciudadana que rechaza la prolongación de la TF-5 hasta Icod de los Vinos sumará hoy el respaldo de cinco mil personas más, mientras que la plataforma cívica del sí a la obra confía en entregar, "como mínimo", dos mil firmas a favor de esta polémica iniciativa.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
7/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

La división de opiniones que ha suscitado el anteproyecto de ampliación de la Autopista del Norte entre Los Realejos e Icod de los Vinos quedará hoy más patente que nunca en la sede insular de la Consejería Regional de Obras Públicas, donde está previsto que los colectivos ciudadanos a favor y en contra de la polémica iniciativa entreguen nuevas alegaciones y firmas de apoyo a sus respectivas posturas, justo un día antes de que se cierre el período de exposición pública.

La coordinadora ciudadana del no sumará cinco mil rúbricas a las 4.600 que ha entregado hasta el momento, mientras que la plataforma del sí confía en aportar, "como mínimo", dos mil alegaciones "razonadas y que exponen con claridad por qué hace falta una infraestructura de este tipo, además del cierre del anillo insular". De todas maneras, no está previsto que ambas representaciones coincidan en el registro, ya que el grupo contrario acudirá a las 10:30 horas, mientras que los ciudadanos que apoyan la iniciativa entregarán sus adhesiones al mediodía.

La plataforma cívica de apoyo al proyecto solicita que éste siga adelante porque, a su juicio, permitirá mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad de la carretera actual, contribuirá al desarrollo económico y comercial de la comarca, incrementará la calidad de vida de los vecinos y será el complemento "ideal" para los grandes proyectos previstos en la zona.

El portavoz de este colectivo, Antonio F. González, también ha expresado su apoyo al cierre del anillo insular, "puesto que el acercamiento Norte-Sur beneficia a todo y a todos".

Por su parte, la Coordinadora Ciudadana No a la Autopista Los Realejos-Icod ha conseguido en un mes y medio casi 10 mil firmas.