Tenerife Norte

Los vecinos planifican

El Consistorio de La Matanza de Acentejo y la Universidad de La Laguna firmaron ayer un convenio para elaborar el plan estratégico local, en el que los ciudadanos "tendrán la última palabra sobre el futuro desarrollo de su municipio", según los responsables del proyecto.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
8/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Matanza de Acentejo

El Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo y los departamentos de la Universidad de La Laguna de Ciencias Agrarias, Geografía, Trabajo Social y Servicios Sociales y Economía de las Instituciones, Estadística Económica y Econometría firmaron ayer un convenio que hará posible elaborar el plan estratégico de desarrollo futuro del municipio. Tanto el rector de la ULL, José Gómez Soliño, como el alcalde matancero, Ignacio Rodríguez (PSOE), y los responsables técnicos de la iniciativa, recalcaron que el documento definitivo "reflejará qué quieren los vecinos para su futuro".

Es la primera vez que cuatro departamentos de la ULL realizan un trabajo conjunto de este tipo, "de forma interdisciplinar y no sólo como una suma de visiones distintas".

Del trabajo de cuatro profesores y seis estudiantes, "codo a codo" con los ciudadanos, surgirá un documento que prevé exponer las principales necesidades de la localidad y los recursos de que dispone para cubrirlas.

Rodríguez aseguró que este plan servirá para marcar los objetivos políticos del PSOE local a medio y largo plazo.

Esta iniciativa, que tiene nueve meses de plazo de ejecución, será posible gracias a la existencia en La Matanza de un trabajo previo de fomento de la participación ciudadana, eje fundamental del proyecto, y a la confianza que ha depositado el Consistorio en la preparación de los profesionales y alumnos de la ULL, en lugar de acudir a empresas externas.