Tenerife Norte

La apertura del Centro de Atención Primaria de Garachico se retrasa por una centralita


EL DÍA, Garachico
9/feb/02 18:22 PM
Edición impresa

EL DÍA, Garachico

El alcalde de Garachico, Ramón Miranda (CC), mostró ayer su malestar por el retraso en la apertura del Centro de Atención Primaria del municipio debido, según le ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, "a que aún no se ha adquirido la centralita telefónica necesaria".

El mandatario nacionalista ha realizado, sin éxito, diversas gestiones para acelerar la inauguración de este centro, aunque Sanidad asegura que "hará todo lo posible por agilizar los trámites necesarios para su apertura".

A Miranda le queda el consuelo de la inversión privada, ya que anteayer se procedió a la inauguración del Centro Médico Isla Baja, que ofrecerá atención especializada en traumatología, cardiología, ginecología y psiquiatría. Además, en esta instalación podrán realizarse radiografías, ecografías y electrocardiogramas.

Este centro servirá, a juicio de Miranda, "para cubrir en parte las carencias locales en cuanto especialidades médicas y para ofrecer atención médica general a los ciudadanos y turistas que lo deseen".

En un plazo de "dos o tres meses" el citado centro médico estará abierto las 24 horas del día. Además, se prevé que en breve establezca convenios de colaboración con los dos hoteles ubicados en la localidad norteña.