Tenerife Norte

La reanudación de los trabajos provoca nuevas grietas y alarma en la calle Chapatal

La asamblea de IUC en Santa Úrsula denunciará los hechos ante el TSJC. El gobierno local anunció ayer a los vecinos medidas más drásticas contra la promotora.

EL DÍA, Santa Úrsula
9/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Santa Úrsula

La polémica ha vuelto a la calle Chapatal, en Santa Úrsula. La empresa que construye junto a la vía una veintena de viviendas reanudó el pasado jueves los trabajos de desmonte debajo del firme, pese a que el alcalde, F. Luis (AISU), le había dicho al medio centenar de vecinos que se le daría prioridad a los muros de contención para evitar los socavones y grietas, el riesgo de derrumbe de las casas colindantes y la alarma de los residentes.

La promotora no ha seguido al pie de la letra esa decisión municipal y ha provocado nuevas grietas en la vía y temblores en las viviendas, lo que generó mucho malestar entre los vecinos afectados.

La situación ha hecho que la asamblea local de IUC, que critica la "dejadez" de AISU sobre esta cuestión, haya decidido presentar una denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión del gobierno. No obstante, la portavoz vecinal señaló que el alcalde les ha prometido medidas más drásticas contra la empresa, sin descartar que sean los operarios locales los que construyan los muros.