Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


El Carnaval turístico portuense
13/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
El Carnaval turístico portuense

El Carnaval tinerfeño siempre ha sido muy atractivo para los turistas. Sin embargo, en los últimos años se ha acrecentado la presencia de jóvenes del resto del Estado que se hospedan en Puerto de la Cruz y conocen la fiesta en las calles de esta ciudad. Sin duda, todo es consecuencia de los precios más baratos de los hoteles en esta parte de la Isla, si bien muchos jóvenes no prescinden de ir a Santa Cruz.

La Fundación Orotava

Aunque la mejor prueba de su relevancia es el respaldo de las administraciones y entidades docentes, desde aquí queremos resaltar la labor de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, sus proyectos futuros y el hecho de que, en los últimos años, haya demostrado el acierto de sus promotores por crear una institución que sólo pretende facilitar la comprensión del conocimiento científico.

El verano se acerca lentamente

Quedan poco más de cuatro meses para que llegue el verano - aunque por los días que tenemos últimamente parezca que ya está aquí - y convendría recordar al Ayuntamiento de La Orotava el cantar de todos los años: la imprescindible mejora de los accesos a las playas de Los Patos y El Ancón (en la foto). Ya son muchísimos junios, agostos y septiembres de peligros y suerte acumulada.

Sería el colmo del pasotismo

Si este año el Consistorio orotavense, a través del Consorcio o de la Santa Sede - lo mismo da, con tal de que lo hagan de una vez - , no ejecuta las urgentes obras de reforma de los peligrosísimos accesos a estas playas de El Rincón, estaríamos ante la genuina expresión del pasotismo y la inutilidad de una administración. Avisamos con cuatro meses de margen. A ver si se ponen a trabajar.