Tenerife Norte

Federico Hernández (PP) renuncia a su cargo de concejal en el Ayuntamiento icodense

Su nueva labor como adjunto al Diputado del Común le obliga a abandonar la Corporación municipal. La baja se hará oficial durante el pleno extraordinario de hoy, convocado para estudiar la propuesta de CC sobre el apoyo del Consistorio a la prolongación de la Autopista del Norte.

EL DÍA, Icod de los Vinos
14/feb/02 18:22 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos contará en breve con un nuevo concejal debido a la renuncia de Federico Hernández Medina, que abandona el cargo por su nuevo puesto como adjunto del Diputado del Común, del que tomó posesión recientemente.

La baja se formalizará durante el pleno extraordinario de hoy, si bien Hernández ya le entregó al alcalde el pertinente escrito de renuncia. En la sesión se declarará vacante el puesto del hasta ahora edil popular y se le solicitará a la Junta Electoral Central la designación de un sustituto.

Aparte de esta cuestión, el motivo central del pleno de hoy, solicitado como extraordinario por Coalición Canaria, es la propuesta de esta formación sobre la ampliación de la autopista del Norte desde Los Realejos hasta la Ciudad del Drago.

Los nacionalistas icodenses, que encabeza Fernando Díaz, quieren reforzar institucionalmente el apoyo al proyecto mostrado hasta ahora por el grupo de gobierno local (PSOE) y la propia Coalición, postura que choca con la mantenida por estas mismas agrupaciones en municipios como Los Realejos, donde el impacto de la ampliación y sus consecuencias para parajes protegidos como Tigaiga, Rambla de Castro o Barranco Ruiz han motivado una importante respuesta ciudadana y de diversos colectivos.

Pese a esto, CC en Icod insiste en la necesidad del proyecto para evitar el estancamiento de esta parte de la Isla. Considera que se precisa una vía "de alta capacidad y nivel de servicio", si bien matiza en su propuesta de hoy que se ha de buscar la compatibilidad con los principios de "correcta integración en el territorio y respeto al patrimonio natura, cultural y socioeconómico de Tenerife".

Una propuesta similar se abordará en Los Silos.