Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El parque marítimo será sede permanente de la semana turística del Valle

La feria hotelera y de ocio de la comarca del pasado año congregó a 17 mil visitantes, según coincidieron en señalar el alcalde y el presidente del CIT de Puerto de la Cruz, Salvador García y Rafael Escobedo, respectivamente, en la presentación de la edición que se inicia mañana.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
5/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El futuro parque marítimo de Puerto de la Cruz será la sede permanente de la Semana Turística del Valle de La Orotava, según lo anunció ayer en rueda de Prensa el alcalde de la ciudad, Salvador García Llanos, con motivo de la presentación del programa de actividades de este acontecimiento que se inicia, mañana miércoles, en el Parque San Francisco.

El recinto actual resulta insuficiente para atender la demanda de los expositores y de la afluencia de público, que el pasado año rondó las 17 mil personas, con tendencia a crecer, según indicó el presidente del Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz, Rafael Escobedo, en consonancia con lo señalado por el mandatario local sobre las previsiones de nuevas infraestructuras y equipamientos para dicha muestra. Puso de relieve que "si al principio parecía imposible su continuación hemos podido salir adelante y mejorarla. La semana turística se desarrollará entre el miércoles y el domingo".

La muestra se verá enriquecida con la presencia de los consejos reguladores de las denominaciones de origen de Ycoden-Daute-Isora y Valle de La Orotava; el turismo rural; la pequeña y mediana empresa; plan de gastronomía de la Isla de Tenerife; y manufactura de puros. En la muestra estarán presentes muestras de Loro Parque y de los nuevos proyectos.

El presidente de la Federación de Centros de Iniciativas y Turismo de Tenerife (Feciten), José Rodríguez, manifestó su gratitud, por la invitación formulada a las entidades afines del Nordeste, para participar en la exposición. Destacó el esfuerzo que realiza el CIT de Puerto de la Cruz por esta feria y animó a todos los cits para que expongan en este escaparate y apoyen el turismo de la zona.

El alcalde, Salvador García, subrayó que "esta convocatoria supone asimilar el esfuerzo que se hace desde el sector público e iniciativa privada, con la que exponer una parte de los recursos de la Isla para deleite de los visitantes".

Ajustarse al espacio

El mandatario portuense agregó que "no es fácil en un recinto de las dimensiones del Parque San Francisco poder concentrar todas esas potencialidades, de modo que las limitaciones geográficas y de las distintas aportaciones que se hacen por las administraciones públicas, centros de iniciativas y turismo y otros organismos, hay todo un equilibrio que ha permitido consolidar esta iniciativa".