Tenerife Norte

Adjudicadas las obras de restauración del altar mayor de la iglesia orotavense de San Juan


EL DÍA, La Orotava
5/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha adjudicado recientemente las obras de restauración del altar mayor de la iglesia de San Juan Bautista, situada en la Villa Arriba de La Orotava. Los trabajos se han incluido en el II Plan Insular de Patrimonio como prioritarios y concluirán en torno a la Semana Santa del próximo año, según apuntó ayer el concejal del área, Narciso Pérez (CC).

El altar mayor del templo presenta un creciente estado de deterioro, lo que hacía urgente una intervención. Las obras, que no pudo financiar en su momento el Consistorio, supondrán una inversión de 60 mil euros y consistirán en la rehabilitación del tabernáculo y de las pinturas de la bóveda.

Para la actuación se aislará esa parte de la iglesia, de manera que no se vean interrumpidos los actos eclesiásticos.

Se trata de una de las restauraciones más importantes previstas para la Villa y comenzará el 1 de abril, tras la próxima Semana Santa.

El altar mayor de San Juan lo diseñó en 1787 José Bethancourt Castro y Molina, según consta en el archivo parroquial. Conjuga el mármol con el estofado, cuenta con cuatro grandes columnas de capiteles corintios y también tiene una pequeña imagen de San Juan y una escultura de Cristo crucificado.

La iglesia de San Juan es una de las principales joyas arquitectónicas del municipio y se ha convertido en uno de los referentes turísticos de la Villa Arriba.