Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

Aspymecod propone ubicar la estación de guaguas icodense bajo el mercado municipal

La entidad empresarial considera que, pese al aumento del coste económico que supondría la iniciativa, se trata de la mejor solución para acercar el servicio de transporte público al casco de la ciudad, aprovechando el nuevo edificio que se construirá para concentrar comercios.

EL DÍA, Icod de los Vinos
5/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Icod de los Vinos (Aspymecod) solicita a la Corporación local que realice un estudio sobre la posibilidad de trasladar la estación de guaguas a los bajos del futuro mercado municipal, al entender que se trata de una excelente oportunidad para acercar el servicio a la zona céntrica de la ciudad con motivo de la construcción del nuevo edificio comercial.

Con la medida, la entidad empresarial subraya que los usuarios del transporte público, muchos de ellos visitantes del municipio, se ahorrarían la "considerable distancia" que tienen que recorrer para llegar al casco y los importantes desniveles de algunas de las calles.

A su juicio, lo ideal sería construir la estación en la parte baja del nuevo edificio y situar los locales comerciales encima, obras que están pendientes de la conclusión de los aparcamientos que se crean en la zona.

Aspymecod lamenta el estado actual del mercado, cuya situación define como "caótica y deprimente". Asegura que sólo se está aprovechando un 5% de los locales programados, por lo que confía en que la remodelación se realice en el menor plazo posible.

Críticas de CC

El portavoz de CC en el Ayuntamiento, Fernando Díaz, coincidió ayer con esas críticas al estado del mercado, situación que achaca al gobierno local (PSOE).

Díaz considera que el "triste presente" de la instalación evidencia el "nulo interés" del gobierno socialista por el centro. Por ello, exige al PSOE medidas adecuadas para, junto a los comerciantes, relanzar el mercado y evitar las actuales quejas de muchos vecinos. También censura el retraso de los estacionamientos y las incomodidades que acarrean. En su opinión, la situación requiere una reunión urgente entre comerciantes, usuarios y Ayuntamiento.