Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía de Tenerife mantienen la huelga parcial en abril leer

El Ayuntamiento de La Orotava construye 180 nichos nuevos en el cementerio municipal


EL DÍA, La Orotava
6/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

La Concejalía delegada del cementerio orotavense, que dirige Elías Hernández, concluyó recientemente la construcción de 180 nichos nuevos en el camposanto municipal, actuación en la que invirtió 30 mil euros (unos cinco millones de pesetas).

El concejal explica que con las obras se pretende atender a las necesidades a corto plazo de este servicio y, sobre todo, evitar las "situaciones de anormalidad" que, según señala, se podrían generar en el futuro si no se hubiese tomado medidas.

Se ha creado una estructura en forma de bloque, de tipología abierta y sistema modular, muy parecida a las existentes. Los trabajos se unen al programa de mejoras previsto por el Consistorio para el cementerio, que incluye la adecuación del pavimento de los pasillos y la creación de nuevos accesos por la futura urbanización Lercaro.

Desde el año 2000, el Ayuntamiento ha construido 360 nuevos nichos, con un desembolso total de 60 mil euros. Además, a finales de 2001 se realizó un remozamiento general del camposanto, se adquirieron utensilios de uso diario y una barredora-aspiradora para mejorar la limpieza.