Tenerife Norte

Hoy se inaugura el primer tramo del paseo marítimo del barrio garachiquense de La Caleta

El acto lo presidirá la consejera insular de Turismo, Pilar Parejo, a partir de las 19:30 horas. Las obras de esta fase han supuesto una inversión de 700 mil euros y forman parte de un proyecto global financiado por el Cabildo con 1,5 millones de euros.

EL DÍA, Garachico
8/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Garachico

La consejera insular de Turismo y Paisaje, Pilar Parejo, inaugurará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, el primer tramo del nuevo paseo marítimo del barrio garachiquense de La Caleta de Interián, obras que han supuesto una inversión de 700 mil euros (115 millones de pesetas).

Se trata del tramo central de un proyecto en el que el Cabildo invertirá un total de 1,5 millones de euros (unos 260 millones de pesetas). Se sitúa justo en frente de la playa del barrio y presenta un pavimento de piedra natural y madera de morera, así como un pequeño muro con barandilla de loza de piedra basáltica. También se han creado diversos accesos a la playa y se instalaron redes de saneamiento, telefonía y baja tensión, entre otras.

El paseo cuenta con nuevas luminarias situadas a 4,7 metros de altura, así como 30 balizas colocadas en los muretes del paseo y zonas verdes. La instalación se ha completado con papeleras, bancos, duchas y pérgolas. Para los jardines se han usado alcorques y palmeras canarias, con una red de riego, válvulas y goteros.