Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Cinco cocineros competirán en Tenerife en busca de la mejor tortilla de España leer

El Consorcio de la comarca Daute Isla Baja gestionará un presupuesto de 446 mil euros

El organismo, compuesto por el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de Los Silos, Buenavista, El Tanque y Garachico, creará un servicio común de aguas.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
8/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Consorcio para el Desarrollo de la Comarca Daute Isla Baja dispondrá este año de un presupuesto de 446 mil euros, según el acuerdo alcanzado en la última reunión del pleno de este organismo por todos sus integrantes: el Cabildo de Tenerife y los Ayuntamientos de El Tanque, Garachico, Buenavista y Los Silos.

El presidente del Consorcio, el consejero insular Lorenzo Dorta (CC), explicó que la planificación económica no contempla inversiones directas, ya que están comprendidas en los proyectos elaborados para impulsar la actividad económica en la zona.

Dorta señala que el presupuesto se define como restrictivo en el gasto, "en consonancia con la política económica aplicada por los Ayuntamientos".

El Cabildo aporta la totalidad de los gastos de equipamiento y acondicionamiento de las sedes y el 40% del coste del personal docente de la Escuela de Música de la comarca.

El vicepresidente insular y consejero de Agricultura, Alonso Arroyo, informó al pleno sobre el Plan Operativo de Abastecimiento del Noroeste, cuyos trabajos finalizan en abril. Además, en la reunión se acordó establecer un servicio común de aguas para garantizar un suministro de calidad en los municipios integrados en el Consorcio.