Tenerife Norte

Una iniciativa apoyada por Madrid permitirá a los orotavenses conocer mejor el parque de Las Cañadas


EL DÍA, La Orotava
8/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

Una iniciativa de la empresa orotavense Patea tus Montes, integrada por varios jóvenes que participan en múltiples proyectos públicos, permitirá a las distintas asociaciones y colectivos de la Villa conocer con más detalle el Parque Nacional de Las Cañadas del Teide mediante excursiones que se desarrollarán de abril a diciembre de este año.

El proyecto, presentado ayer, ha sido respaldado por el Ministerio de Medio Ambiente y cuenta con el apoyo de la Concejalía de Servicios Sociales de La Orotava.

Las visitas se realizarán todos los sábados de los meses de abril, mayo, septiembre, octubre, noviembre y diciembre, así como los martes, jueves y sábados de junio, julio y agosto.

Los grupos no podrán ser inferiores a ocho personas ni superiores a 29. Se trasladarán en guagua al Parque, donde se les aportarán datos sobre su origen, evolución, flora, fauna, recomendaciones y usos. También se acudirá a los centros de visitantes, se organizarán rutas por diversas zonas y visitas a los miradores y áreas de servicios.

También se aportará información sobre el nuevo plan gestor del paraje, sus equipamientos y prohibiciones, tratando de propiciar una mejor conservación de Las Cañadas.