Tenerife Norte

La Coordinadora No a la Autopista estudia promover una iniciativa legislativa popular


EL DÍA, Puerto de la Cruz
9/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

El portavoz de la Coordinadora Ciudadana No a la Autopista Los Realejos-Icod de los Vinos, Jesús Sánchez, señaló ayer a EL DÍA que estudian la posibilidad de promover una iniciativa legislativa popular sobre creación y ampliación de carreteras. Además, ya trabajan en la organización de una nueva manifestación para el mes de mayo y recientemente se han reunido con representantes del PP y el PSOE para buscar alternativas al proyecto de la Consejería regional de Obras Públicas.

En la mañana de ayer, este colectivo entregó 950 nuevas alegaciones contra la prolongación de la TF-5, aunque son conscientes de que están fuera de plazo.

Obras Públicas aseguró ayer, durante la jornada en la que se cerraba el período para las Administraciones Públicas, que hasta el momento se han recogido 13.812 alegaciones a la prolongación de la TF-5, "de las que dos mil son favorables".

Sánchez aseguró que las cifras dadas por el Gobierno de Canarias están rebajadas y asegura que casi 15 mil personas han expresado su rechazo a la ampliación de la Autopista del Norte.

Fuentes de Obras Públicas destacaron la cantidad de apoyos que ha obtenido su anteproyecto, "ya que lo usual es que sólo se expresen las posiciones contrarias".