Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El Consistorio icodense pide 916 mil euros al Icfem para organizar una escuela taller en El Lomo


EL DÍA, Icod de los Vinos
10/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha presentado al Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem) un proyecto para poner en marcha una escuela taller que se encargue de la rehabilitación de 36 casas en la zona de El Lomo. Esta iniciativa requiere una inversión de 916.349 euros y permitiría formar en las especialidades de albañilería, carpintería, cerrajería, jardinería y cantería a un total de 44 jóvenes.

El gobierno local (PSOE) destaca el contenido social de este proyecto, "ya que permitirá la recuperación de 36 viviendas ubicadas en un núcleo económicamente deprimido".

El edil de Servicios, Maximino Fuentes, señaló que la escuela taller no sólo permitiría a mucho vecinos contar con una vivienda digna, "sino que también serviría para producir profundos cambios de tipo social y humano".

El proyecto, de dos años de duración, incluye la mejora de fachadas, pintura y carpintería en 36 viviendas; la eliminación del cableado externo; el pavimentado de los callejones de la zona; la instalación de mobiliario urbano; la construcción de un parque ajardinado en la zona de La Montaña, e intervenciones en otros barrios como La Candelaria, donde se construirán los vestuarios del polideportivo, o Santa Bárbara, El Amparo o San Marcos, donde se crearán y recuperarán zonas ajardinadas.

Si el Icfem aprueba esta escuela taller, su sede se ubicará en la Casa Campino y comenzará a funcionar en el mes de mayo.