Tenerife Norte

Nuevas Generaciones del PP portuense critica al PSOE por no trasladar la biblioteca municipal

Lope Afonso censura al alcalde "por anunciar hace dos meses que tenía cerrada la adquisición del caserón de Los Agustinos y decir ahora que no encuentra la fórmula adecuada de compra".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
10/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Puerto de la Cruz denuncia en un informe "el desinterés y la ineficacia con que el grupo de gobierno socialista ha afrontado la principal demanda de los jóvenes de la ciudad: el traslado de la Biblioteca Municipal".

Lope Afonso Hernández, presidente de la sección juvenil de los populares de la ciudad turística, explica que "hace aproximadamente dos meses que el alcalde, Salvador García, "se jactaba de tener cerrada la adquisición por parte del Ayuntamiento del inmueble que, en su día, albergara el colegio de San Agustín, en la actualidad propiedad del Obispado. Este anuncio devolvió a nuestros estudiantes la esperanza de poder contar algún día con unas instalaciones en condiciones normales para el estudio, con amplitud, con un fondo bibliográfico actualizado, sin ruidos ni goteras".

Agrega que, "sin embargo, transcurridos estos dos meses y como respuesta a una pregunta formalizada en el pleno de la Corporación por el edil popular Luis Gómez, el alcalde afirmó que, hasta el momento, la operación no se ha llevado a cabo porque resulta que ahora su equipo gobierno no encuentra la fórmula jurídica adecuada para hacerse con el caserón".

"Desde nuestro punto de vista, estas declaraciones suponen una auténtica tomadura de pelo hacia los jóvenes, que tendrán que seguir soportando las inadecuadas condiciones de la actual sala de lectura o desplazarse hasta otros municipios para poder estudiar, mientras esperan con incertidumbre a que el gobierno local encuentre la tan ansiada fórmula para adquirir el edificio".