Tenerife Norte

Pamarsa impulsa una ampliación de capital de 1,2 millones de euros


EL DÍA, Puerto de la Cruz
24/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El consejo de administración de la empresa pública Pamarsa aprobó por unanimidad encomendar a su presidente la convocatoria de una junta general con el fin de decidir impulsar una ampliación de capital social.

El importe de esta ampliación rondará 1.200.000 euros. La empresa contaba en 1989 con un capital social de 1.270.000 euros y hasta el momento nunca se había tomado una medida como la acordada.

El presidente de la sociedad Pamarsa y alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, manifestó que la iniciativa, cuya tramitación técnica ya se ha iniciado, "contribuirá a impulsar el futuro de la empresa y a hacerla más competitiva".

García asegura que en los últimos dos años se ha registrado una "progresiva reducción" de las pérdidas de la empresa, "por lo que ha sido posible solicitar un crédito".

"En cualquier caso, no ha sido suficiente - reconoce el político socialista - , por lo que se ha hecho necesario adoptar otras determinaciones que favorezcan el saneamiento y expansión de la entidad".

Las pérdidas de Pamarsa en los años 2000 y 2001 han sido, respectivamente, de 387.400 y 256.900 euros.