Tenerife Norte

Los Realejos cede una parcela de 400 metros cuadrados para un centro comarcal de discapacitados


EL DÍA, Los Realejos
27/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Realejos

El Ayuntamiento realejero aprobará el próximo lunes, salvo que se dé una inesperada sorpresa, la cesión al Cabildo de un terreno de 400 metros cuadrados que pretende destinar a la construcción de un centro de día comarcal para disminuidos, proyecto para el que confía contar con el respaldo del Gobierno regional y la Administración insular.

La parcela se sitúa en la zona de La Piñera, en La Cruz Santa. La iniciativa fue promovida en su momento por la Asociación Milenio y va dirigida a discapacitados físicos y sensoriales del municipio y La Orotava.

El centro lo gestionará la Mancomunidad del Valle y se abrirá en los próximos años. Dispondrá de talleres y aulas donde realizar actividades de ocio y tiempo libre.

Por otro lado, el Consistorio se ha dirigido recientemente al Cabildo para solicitarle subvenciones para el desarrollo de un proyecto laboral en el marco del Plan Estratégico de Empleo Juvenil y de la Mujer.

De ser respaldada, la iniciativa tendrá una duración de ocho meses, se desarrollará en todo el municipio y se orientará a los empresarios y las nuevas tecnologías, en línea con un proyecto similar desarrollado con anterioridad bajo el mismo Plan.

El objetivo de estas campañas pasa por favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y generalizar el uso de las nuevas tecnologías informáticas.