Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los trabajadores del tranvía mantienen la huelga con paros parciales de hasta dos horas leer

El Ayuntamiento portuense repartió unos 215 mil euros en ayuda social durante 2001

Se concedieron 146 subvenciones asistenciales y se apoyó a 27 discapacitados y a 14 mayores en el arreglo de sus viviendas y adquisición de prótesis. También se repartieron bonos de transporte para 47 estudiantes sin recursos económicos y aumentó el respaldo a diversas ONG.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/mar/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz distribuyó el pasado año unos 215 mil euros (35,7 millones de pesetas) entre distintos vecinos, colectivos y entidades que operan en la localidad en concepto de ayudas sociales.

Durante el citado ejercicio, se repartieron 146 subvenciones asistenciales, que se situaron en los 60 mil euros. Veintiséis personas con discapacidad se beneficiaron de ayudas dirigidas a programas de rehabilitación, asistencia especializada, movilidad, recuperación y readaptación profesional. También se destinaron 12 mil euros a catorce mayores para arreglo de viviendas y adquisición de prótesis.

Por segundo año consecutivo, los estudiantes universitarios de la localidad con bajos niveles de renta personal o familiar recibieron 22 bonos de transporte, que costaron también unos 12 mil euros. En esta ocasión, fueron 47 los alumnos beneficiados con esta iniciativa.

En cuanto a viviendas rurales, se distribuyeron unos 30 mil euros entregados por el Gobierno regional y otros 18 mil municipales para la mano de obra. En este caso, se intervino en quince casas, según los datos facilitados ayer por Servicios Sociales.

Las Organizaciones no Gubernamentales (ONG) e instituciones sin fines de lucro que operan en la ciudad se repartieron 72 mil euros, unos 21 mil más que en el año 2000.

El gobierno local, que dirige Salvador García, confía en repetir o incluso incrementar estas ayudas durante el próximo presupuesto.