Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer
EL GOBIERNO LOCAL SEÑALA QUE LA CIUDAD DEL DRAGO DEBE FOMENTAR UNA IMAGEN EMPRESARIAL AGRADABLE PARA ENFRENTARSE A LA COMPETENCIA.

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos trata de potenciar la actividad empresarial en el casco


EL DÍA, Icod de los Vinos
31/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Icod de los Vinos

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos se ha propuesto potenciar la actividad económica del casco urbano de la localidad de tal manera que resulte "agradable y cómodo" realizar compras allí, mediante la mejora de la infraestructura viaria y la oferta de más estacionamientos. El objetivo final no es otro que facilitar a los negocios icodenses que puedan hacer frente a la competencia de las grandes superficies que se están instalando en la Isla, más concretamente en el Valle de La Orotava.

El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Juan Miguel Martín Zarza (PSOE), señala que estas iniciativas permitirán el desahogo del tráfico en las principales arterias del casco, las calles San Agustín y San Sebastián, que serán peatonalizadas.

Esta iniciativa conlleva la creación de nuevas plazas de aparcamiento para suplir las que desaparecerán tras esta obra, "meta que ya se ha iniciado con la obra del edificio de La Magalona, junto al Mercado Municipal".

"Ofrecemos seguridad a quienes desean realizar sus compras no sólo a la hora de dejar sus vehículos sino que, además, podrán disponer de un amplio espacio para caminar", subraya el edil.

Estas actuaciones se combinará con "ofertas de ocio como terrazas e, incluso, espacios de ocio para niños", según afirma el edil.

El Pleno de la Corporación también acordó recientemente ampliar la calle Key Muñoz.

EL GOBIERNO LOCAL SEÑALA QUE LA CIUDAD DEL DRAGO DEBE FOMENTAR UNA IMAGEN EMPRESARIAL AGRADABLE PARA ENFRENTARSE A LA COMPETENCIA.