Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


10/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
Relato breve en Buenavista

El Ayuntamiento de Buenavista ha organizado el primer certamen de relato breve con motivo del Día del Libro, a celebrar el 23 de este mes. La entrega de los trabajos expira el día 19. Se han establecido un total de seis categorías en Primaria y cuatro en Secundaria. Los centros docentes podrán elegir un total de cuatro trabajos por ciclo. Las obras han de tener una extensión máxima de tres folios. Modélica semana de teatro El colegio Manuel de Falla, de La Orotava, celebró recientemente una semana de teatro dirigida a los alumnos de Infantil y Primaria que debería ser imitada por otros centros de la Isla. Los alumnos (en la foto), algunos de sólo tres años de edad, fueron protagonistas y espectadores de 15 representaciones, algunas de ellas en inglés. Ojalá cunda el ejemplo de esta bonita iniciativa.

Narrativa y cuentos en Tacoronte

El próximo viernes se cierra el plazo de presentación de trabajos del segundo concurso de narrativa y cuentos del Ayuntamiento de Tacoronte. En este caso, existen tres categorías: de seis a diez años, de once a catorce y de quince a 18. En cada una de las modalidades se entregarán dos premios de 210 euros al primero y 90 al segundo, cantidades que podrán canjearse por material didáctico.

Las industrias con productos tóxicos

Ayer aludíamos a los problemas que están ocasionando entre los vecinos una carpintería y un taller de chapa y pintura de Santa Úrsula que usan productos tóxicos. Ya existen precedentes de denuncias en La Orotava, Los Realejos y otros sitios. A nuestro juicio, las administraciones deberían tener claras las prioridades y hacer todo lo posible por concentrar esas actividades en áreas alejadas de la población.