Tenerife Norte

El Grupo Socialista considera "impresentable" que el alcalde se niegue a investigar Sibora


EL DÍA, Los Silos
11/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Los Silos, Candelaria Rodríguez, considera "impresentable" que el alcalde, José Luis Méndez, se haya negado a incluir en el orden del día del último pleno la petición de creación de una comisión de investigación para "aclarar la tramitación del expediente de subasta de las parcelas de Sibora, una de las cuales acabó finalmente siendo adquirida por una empresa de la que Méndez es administrador único".

Candelaria Rodríguez destaca que "el alcalde se ha agarrado a un argumento tan peregrino como que el tema no es público y, por tanto, según él este tema no puede ser objeto de debate en una institución pública creando una comisión de investigación".

La portavoz del PSC-PSOE añade que "en uno de los puntos de su contestación el alcalde pone a disposición del grupo el expediente de Sibora, luego reconoce que uno de los argumentos más importantes esgrimidos por el PSOE para solicitar la comisión investigadora (la falta de información) era absolutamente real".

Los socialistas presentaron ante el Registro de la Corporación el pasado 14 de marzo la solicitud formal de comisión de investigación y "el alcalde ha dado un argumento de niño pequeño para negarse a debatirlo en el pleno".

El PSOE propuso que la citada comisión estuviera presentada por los representantes de los grupos Socialista y gobernante y el edil José Velázquez. La presidencia correspondería a uno de los representantes socialistas, sus atribuciones serían las suficientes como para poder esclarecer las posibles irregularidades.

Resolución de la Alcaldía

En la resolución de la Alcaldía se explica todo el proceso seguido en la tramitación de la urbanización Sibora, en la que se pone de relieve que el asunto mentado por el PSOE "no es público municipal y, por tanto, no puede ser objeto de debate en una institución pública creando una comisión de investigación.

Se agrega que "si el portavoz del grupo Socialista dice tener documentos (privados) de dicha adquisición y le parece que hay irregularidades, lo debe poner en manos del órgano judicial competente".

No se ve razón para crear la comisión aludida.