Tenerife Norte
LA OROTAVA

El PSOE solicita la reapertura de los baños públicos


EL DÍA, La Orotava
11/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de La Orotava ha presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno en la que solicita la recuperación y reapertura de los baños públicos del casco.

El PSOE denuncia que, desde hace años, los baños de la calle Carrera del Escultor Estévez y de las plazas Patricio García y Franchy Alfaro se encuentran cerrados. "Las dificultades creadas a la ciudadanía son fáciles de imaginar, siendo los empresarios de bares y comercios quienes, amablemente, tienen que permitir el uso de sus aseos", afirman.

Otra solución que, según los socialistas, se adopta en la práctica, es el uso de los aseos del Club de Mayores o de la Casa de la Cultura de San Agustín. "Lo que produce malestar entre los conserjes de estos centros que, lógicamente, no pueden atender las entradas y salidas de extraños".

En su opinión, la ausencia de baños públicos produce que determinados lugares apartados sean utilizados por "desaprensivos" para realizar sus necesidades fisiológicas, "transformándose en focos de infección".

Los visitantes

También lamentan que los numerosos grupos de visitantes de acuden cada día a la localidad no dispongan de un aseo público en la zona de llegada y salida del transporte discrecional.

Esta propuesta ya ha sido rechazada en otras ocasiones por el gobierno local (CC) "con la excusa de que las instalaciones se exponen a supuestos malos usos y se deterioran". El PSOE no comparte estos argumentos, "ya que se resolverían con la apertura de los baños en un horario razonable, una limpieza constante y la presencia de vigilantes".

LA OROTAVA