Tenerife Norte

CC mantendrá a Valencia como candidato en La Orotava y aplaza el debate de la sucesión

Los nacionalistas no se plantean cambios en el próximo mandato y presentarán una lista con gran parte de los ediles actuales, si bien habrá alguna baja de los jóvenes por razones profesionales.

ÁLVARO MORALES, La Orotava
12/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
ÁLVARO MORALES, La Orotava

Isaac Valencia repetirá como candidato de CC a la Alcaldía de La Orotava, según confirmó ayer a EL DÍA el máximo mandatario villero, quien indicó que su grupo no se plantea grandes cambios en la plancha electoral, por entender que están realizando "una gran labor" en este mandato, al tiempo que recalcó que, "como hasta ahora, volverá a presentarse con la misma ilusión de siempre".

Valencia indicó que la decisión de seguir como candidato ha sido consensuada en gran parte por el gobierno local, si bien se ratificará oficialmente en asamblea. Con el paso dado, los nacionalistas orotavenses suspenden a largo plazo el debate de la sucesión, sobre todo si se tiene en cuenta que, en principio y siempre que mantengan el gobierno, no contemplan ningún cambio en la Alcaldía durante el próximo mandato.

Con ello, se desmonta la especulación de una posible sucesión antes de los comicios de 2006, bien en beneficio de Juan Dóniz o Francisco Linares, concejales de Hacienda y Cultura, respectivamente.

El alcalde, que ejerce el cargo desde 1983 y que llegó al Ayuntamiento como edil en el 79, apuntó que, salvo alguna que otra baja de los concejales jóvenes por cuestiones profesionales, CC mantendrá prácticamente los mismos nombres en los principales puestos de la lista de junio de 2003.

Resalta que su candidatura es exclusiva a la Alcaldía, por lo que renuncia a integrar planchas a otras administraciones, al considerar que la Villa "necesita de un alcalde con dedicación exclusiva".

Aunque no descarta perder algo de apoyo por el "desgaste del poder", confía en seguir manteniendo la holgada mayoría absoluta actual, de 15 ediles sobre un total de 21.

También señaló que, "probablemente", Dóniz repita en la plancha de CC al Cabildo.