Tenerife Norte

El Cabildo rehabilitará una nueva casona de la finca Boquín de Icod

La Corporación Insular desembolsará 279 mil euros en la ejecución de los trabajos de reforma y acondicionamiento de los inmuebles.

EL DÍA, Icod de los Vinos
13/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El Cabildo de Tenerife invertirá más de 279 mil euros en la rehabilitación y mejora de otros de los inmuebles situados en la finca Boquín de Icod de los Vinos. El vicepresidente de la Corporación Insular y consejero de Agricultura y Aguas, Alonso Arroyo, señala que "esta actuación servirá para completar las instalaciones del futuro museo agrícola que supondrá una nueva oferta para la promoción de la cultura tradicional.

"La edificación estará compuesta por una vivienda y gañanía de 100 y 50 metros cuadrados, respectivamente. Ahora se encuentra en un estado de conservación deficiente, aunque se podrán aprovechar los muros de cerramiento y parte de la teja. El inmueble se sitúa en cota más baja de la finca y es una edificación de una planta".

Usos previstos

Entre los usos previstos se ha dispuesto un salón para productos agrícolas de la finca, además de otras dependencias para cocina, baños, y sala. El plazo estimado para la ejecución de los trabajos es de 12 meses.

La finca ocupa una superficie de 174.573 metros cuadrados y cuenta con varias casas de arquitectura tradicional canaria que serán acondicionadas como instalaciones complementarias del museo.

El público que decida visitar estas instalaciones tendrá la oportunidad de conocer los cultivos, métodos de extracción y elaboración tradicional de productos: seda, papa, vino, miel, tabaco y azúcar. Todo ello dentro de una estrategia de desarrollo coherente y continuada para reportar un importante valor añadido a los recursos de la zona y crear nuevos atractivos turísticos revalorizando el patrimonio rural.

Alonso Arroyo efectuó recientemente una visita a la mencionada finca donde pudo comprobar las tareas de mejora y ordenación que se acometen.