Tenerife Norte

CC pide con urgencia un Plan General de Ordenación para La Matanza de Acentejo

El portavoz nacionalista, Damián Gutiérrez, considera imprescindible una mayor regulación y control urbanístico para que los vecinos "sepan a qué atenerse". Reclama que se aproveche durante más tiempo diversas infraestructuras, como las instalaciones deportivas, y cree posible mejores resultados en la prevención del consumo de drogas entre los jóvenes del municipio.

EL DÍA, La Matanza de Acentejo
14/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Matanza de Acentejo

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de La Matanza, Damián Gutiérrez, considera que la asignatura pendiente del gobierno local (PSOE) sigue siendo la aprobación de un Plan General de Ordenación (PGO), por lo que reclama su urgente redacción, al tiempo que pide un mayor aprovechamiento de los equipamientos locales.

Gutiérrez cree imprescindible una regulación urbanística que garantice el control, permita a los vecinos "saber a qué atenerse" y evite que se sigan perdiendo señas de identidad con la pavimentación de "casi todos los caminos".

En cuanto a las infraestructuras, exige un mayor aprovechamiento de instalaciones como las canchas deportivas, sobre todo el pabellón cubierto. En su opinión, el municipio dispone de múltiples equipamientos de este tipo. Hasta tal punto que, por esta infrautilización, se plantea si el Consistorio siempre ha ido por delante de la demanda o si no se aprovechan lo suficiente.

En cuanto a servicios sociales, admite que se está haciendo una buena labor, si bien matiza que todo es mejorable. En este sentido, considera que se podría intervenir con mayor eficacia en los núcleos conflictivos, "en los tres o cuatro sitios en los que sabemos que se vende droga", por ejemplo. Para ello, insiste en la necesidad de prevenir, potenciando cuestiones como el deporte para alejar a los jóvenes de esa lacra social.

En relación a esto, confía en que el gobierno desarrolle cuanto antes diversas mociones de CC, aprobadas en enero pasado, en apoyo de los clubes deportivos de la localidad.