Tenerife Norte

IPO-LV solicita que el uso de las instalaciones deportivas sea gratuito para los vecinos

Tras estudiar con detenimiento la ordenanza fiscal, que apoyó recientemente el principal grupo opositor de La Orotava, la coalición de izquierdas considera necesario que se modifique la norma para evitar las cuotas a los residentes, aunque tratando de no perjudicar a los distintos clubes.

EL DÍA, La Orotava
16/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El principal grupo opositor en el Ayuntamiento de La Orotava (IPO-LV) ha presentado una alegación en tiempo y forma a la ordenanza fiscal que regula la utilización de instalaciones deportivas y de ocio municipales, normativa que apoyó en el pleno del pasado mes de marzo, en el que se aprobó. Tras estudiar con mayor detenimiento su contenido, la coalición considera necesaria una modificación que permita que los vecinos usen de forma gratuita las canchas, siempre y cuando no se perjudique a los clubes.

La alegación censura que los residentes que desean usar las instalaciones y no pertenecen a ningún equipo federado tengan que abonar precios demasiado elevados. Además, subraya la necesidad de que desde la Corporación local se fomenten formas de vida saludable para los vecinos, por lo que solicita que se apliquen tarifas sólo a los no residentes.

La coalición recalca que, con la ordenanza actual, a los orotavenses les resultará "mucho más caro" usar las instalaciones públicas que las privadas.

Asimismo, reclama que se aclaren diversos puntos de la norma, como si deben pagar cada uno de los miembros de las escuelas deportivas municipales o si el abono de las cantidades se efectuará cada vez que se use una instalación.