Tenerife Norte

La Coordinadora dice que la manifestación a favor de la autopista fue "un fracaso rotundo"

El portavoz de la entidad contraria a la prolongación señala que el resultado del sábado demuestra que la Plataforma del Sí es "un montaje sin enraizamiento ni apoyo popular".

EL DÍA, Puerto de la Cruz
16/abr/02 18:23 PM
Edición impresa

EL DÍA, Puerto de la Cruz

La Coordinadora Ciudadana No a la Autopista Los Realejos-Icod difundió ayer un comunicado en el que señalan que la Plataforma Cívica del Sí a la Autopista y los alcaldes del Noroeste "no superaron el sábado la prueba de fuego de la manifestación de apoyo popular". "Está claro que la comarca, ni siquiera Icod, han respondido a este llamamiento, cuyo resultado evidencia que la zona no está mayoritariamente a favor del proyecto y que esa plataforma es un montaje sin enraizamiento ni apoyo popular y sólo representa, como hemos denunciado ya, unos intereses minoritarios", sentencian.

"El fracaso rotundo de la manifestación del pasado día 13, a pesar del insistente y contundente apoyo de los alcaldes de San Juan de la Rambla, Icod, Garachico y La Guancha, principalmente, pone de manifiesto el gran distanciamiento que hay entre ellos y el pueblo y el mal funcionamiento de nuestra democracia, donde la participación ciudadana se reduce prácticamente al voto de cada cuatro años", asegura el portavoz de la entidad, Jesús Sánchez.

En su opinión, la asistencia de 800 personas a la manifestación, "no se contemplaba ni en los cálculos más pesimistas". "Se dijo que toda la comarca apoyaba la protesta y, al final, sólo acudió algo más del 1% de sus 70 mil habitantes. Lo que demuestra que se dijeron muchas bravuconadas y se lanzaron demasiados fuegos de artificio".