Tenerife Norte

CC de Icod de los Vinos reclama más recursos para la Policía Local

El portavoz nacionalista en la Corporación, Fernando Díaz, considera insuficiente la actual dotación humana y material del Cuerpo.

EL DÍA, Icod de los Vinos
16/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, Icod de los Vinos

El grupo municipal de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos reclama más dotación de medios técnicos y humanos para la Policía Local. Reitera la necesidad de ampliar la cobertura de la seguridad ciudadana con vistas a la prestación de un mejor servicio.

El portavoz nacionalista en la Corporación, Fernando Díaz, señala que se deben adquirir tres nuevos vehículos todoterreno y cuatro motos en condiciones. Con respecto a los funcionarios, se deben habilitar las partidas presupuestarias correspondientes para alcanzar la cifra de 33 agentes municipales, como número ideal, para desarrollar con criterios de normalidad el servicio. Actualmente, sólo existen 23 policías que deben multiplicarse en sus tareas profesionales.

El edil de Coalición Canaria reclama la adopción de medidas preventivas y disuasorias para que se aminore la actual ola de hechos relacionados con el vandalismo callejero. Díaz opina que "tristemente los hechos y el tiempo nos han dado la razón. Actualmente, hay 23 agentes y el número real lo ciframos en 33. Curiosamente, existe el mismo número de agentes que en el año 1964 y las necesidades del servicio son muy distintas".