Tenerife Norte

Los campos de fútbol de La Perdoma y Quiquirá dispondrán de césped artificial

El gobierno orotavense, ante el éxito de la experiencia en El Mayorazgo, costeará la colocación de la nueva superficie en ambas instalaciones, aunque tratará de obtener ayuda exterior. Se le dará prioridad a la cancha de Los Poyos con el objetivo de modificarla este verano.

EL DÍA, La Orotava
17/abr/02 18:23 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El gobierno orotavense se ha convencido de las ventajas del césped artificial y, tras la experiencia en El Mayorazgo, proyecta colocarlo también en los campos de La Perdoma y Quiquirá, según indicó ayer a EL DÍA el concejal de Deportes, Juan Carlos García (CC).

El equipo gobernante le dará prioridad al Quiquirá, ubicado en la zona de Los Poyos. El objetivo es modificar la superficie durante el próximo verano, habilitándola de tal forma que se pueda disponer de dos canchas de fútbol 7 a lo ancho.

En este caso, el presupuesto calculado ronda los 168 mil euros (unos 28 millones de pesetas), que sería aportado en gran parte por el Ayuntamiento, aunque se intentará obtener ayudas externas.

Para La Perdoma se requiere un partida mayor, cercana a los 350 mil euros. En este caso, se barajan fechas a medio plazo, si bien se confía en que la nueva superficie, que ocupará también el espacio de fútbol 7 adyacente, se coloque a partir de 2003.

Ambas canchas se unirán a la de La Florida, pendiente aún del nuevo plan general y que también dispondrá de césped artificial.

En cuanto a otras instalaciones, se prevé crear pistas de tenis y padel junto a la piscina de El Mayorazgo, en una zona que puede contar también con un espacio artificial de escalada, circuito de footing y área para monopatines.

Respecto a la alegación de IPO sobre la ordenanza sobre el uso de canchas, el edil subrayó que la estudiarán, si bien se mostró sorprendido por el cambio de la coalición, que votó a favor de la normativa y que ahora pide que los vecinos no paguen. García recalcó que los precios no son elevados en comparación con el resto de la comarca.