Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer

La comarca de Acentejo tiene un déficit de 148 guardias civiles respecto a la media insular

Los cinco municipios de la zona consideran que la situación es más grave que en otras partes de Tenerife y solicitan un plan urgente de seguridad ciudadana que dote de más medios humanos y materiales. Proponen ampliar los cuarteles de Tacoronte y La Victoria y crear otros nuevos.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

La falta de suficientes policías lleva años centrando el debate en materia de seguridad en la provincia tinerfeña. Sin embargo, la visión del problema cambia un poco según qué comarca. Los cinco municipios de Acentejo (Tacoronte, El Sauzal, La Matanza, La Victoria y Santa Úrsula) consideran que el déficit de 148 guardias civiles en la zona respecto a la media insular y de 188 sobre la nacional son una clara prueba de que su situación es aún más grave que la del resto de Tenerife, por lo que reclaman un plan urgente que aumente los medios humanos y materiales de los agentes del orden en esta parte de la Isla.

Las cinco localidades, integradas en una Mancomunidad creada hace un año, aprobaron en su última reunión un texto en el que detallan la situación de la Guardia Civil y exigen medidas a las administraciones competentes.

El documento resalta que el cuartel de Tacoronte cuenta con 31 agentes y siete vehículos, mientras que el de La Victoria, con 21 guardias y tres unidades. Esos 52 agentes tienen que cubrir también el municipio de Tegueste y una población total de 66.768 personas, lo que hace que haya un guardia por cada 1.284 vecinos, muy lejos de la media insular de 3 agentes por cada mil residentes, o de la nacional, de 3,6.

La Mancomunidad también reclama más vehículos, dada la extensión de los seis municipios y el número actual de unidades en servicio, que cifra en diez. Además, pide que se amplíe los dos cuarteles, que califica de obsoletos, y que se creen otros nuevos.