Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Ayuntamiento de Santa Cruz retira otros diez taxis y deja 777 licencias en la capital leer

El Cabildo destina 273 mil euros para completar la red de riego del Valle

El proyecto comprende el trazado de conducciones de agua para abastecer a las zonas agrícolas de las medianías, de Aguamansa, Benijos y Las Llanadas, en La Orotava y Los Realejos, y se han colocado válvulas para suministro en el monte para casos de incendios forestales.

EL DÍA, La Orotava
26/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la realización de una nueva actuación que permitirá completar la red de riego del Valle de La Orotava. El presupuesto previsto para la ejecución del proyecto en Cueva del Negro asciende a 273 mil euros. La decisión fue adoptada por la Comisión de Gobierno.

El vicepresidente de la Corporación y consejero de Aguas y Agricultura, Alonso Arroyo, señala que "el trazado previsto también será aprovechado para el dispositivo contra incendios forestales, ya que se dejará instalada una serie de válvulas para su uso cuando sea necesario".

Se trata de la última fase del proyecto de red de riego de apoyo en las medianías del Valle, que incluye la realización de otras conducciones, como Aguamansa-Benijos y Las Llanadas Beninos.

Apunta que "las primeras actuaciones se encuentran en fase de ejecución, por lo que los agricultores de la zona podrán utilizar la red antes de que concluya el presente año".

Arroyo recuerda que "con esta medida se pretende salvar las cosechas en caso de sequía, además de contribuir al mantenimiento del paisaje agrícola de la zona. Los cultivos que podrán aprovechar estas conducciones están ocupados por plataneras y otros cultivos tropicales y subtropicales en la zona más baja, mientras que en la zona media predominan la viña y algunos productos hortícolas en regadíos.