Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Veinte investigados por fraude a la Seguridad Social, algunos en Las Palmas leer

El Ayuntamiento de Los Silos rechaza investigar al alcalde en el asunto Sibora

El pleno de la Corporación se celebró a instancias del Grupo Socialista con la idea de determinar la existencia de irregularidades en la adquisición de parcelas.

EL DÍA, Los Silos
27/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Los Silos

El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Los Silos rechazó con los votos de Coalición Canaria la petición del PSOE de crear una comisión de investigación para determinar las posibles irregularidades en la actuación del alcalde en relación con el expediente de la urbanización Sibora, no sin un acalorado debate entre gobierno y oposición. En este asunto, el concejal independiente José Velázquez pidió la dimisión del mandatario por consideraciones éticas y votó con los socialistas a favor de la comisión.

La sesión extraordinaria de la Corporación se celebra a petición del Grupo Socialista que afirmó haber tenido acceso a documentación que "acredita por parte del alcalde de una parcela en la zona de Sibora, que anteriormente era propiedad del Ayuntamiento y que fue sacada a subasta pública".

La portavoz socialista, Candelaria Rodríguez Poleo, justificó las razones por las que había solicitado esta convocatoria, especialmente, ante la negativa del alcalde de tratar la creación de una comisión de investigación y ante la imposibilidad de acceder al expediente. En este segundo extremo fue rebatida por el mandatario nacionalista en el sentido que se ha tenido la documentación a su disposición, quien además le preguntó si conocía esas irregularidades.

Acudir a los tribunales

El alcalde, José Luis Méndez, invitó a la oposición a que acudiera a los tribunales si ve indicios de irregularidades o ilegalidad en su actuación en el caso Sibora y reiteró que su gestión se ha ajustado a la ley en todo momento.

La portavoz socialista dijo que "con la celebración del pleno extraordinario sobre la petición de una comisión de investigación hemos conseguido lo que pretendíamos, una pronunciación de la Corporación. Es un primer paso para seguir adelante".