Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Desmantelan tres puntos de venta de hachís y cocaína en El Médano y detienen a 4 personas leer

El mercadillo del agricultor de El Palmar abrirá con periodicidad quincenal

La asociación campesina de Buenavista aglutina a 18 pequeños productores y nace con la intención de promocionar los recursos y servicios del Parque Rural de Teno.

EL DÍA, Buenavista del Norte
27/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Buenavista del Norte

El Mercadillo del Agricultor de El Palmar de Buenavista del Norte abrirá al público con periodicidad quincenal, coincidiendo con el primero y tercer domingo de cada mes y en horario de 11 de la mañana a las 5 de la tarde. Las instalaciones que albergan esta infraestructura se encuentra situada en la finca Los Pedregales, en pleno corazón del parque rural de Teno.

El Mercadillo del Agricultor parte de la idea del Ayuntamiento de Buenavista del Norte de potenciar la producción de los pequeños agricultores, ganaderos, artesanos y reposteros de la zona. Para su utilización y gestión se forma una asociación, en cuyo proceso de constitución se ha contado con el asesoramiento, apoyo y acompañamiento del Consistorio, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) y el taller de Empleo Bujamé y del Parque Rural de Teno.

La asociación Mercadillo del Agricultor de El Palmar está compuesta por 18 pequeños productores, mujeres y hombres de los diferentes barrios de Buenavista del Norte. En su mayoría de ellos desarrollarán su actividad en el Parque Rural de Teno, lo que revaloriza unos productos caracterizados por su frescura y su sabor a tradición, cosechados y elaborados en armonía con las exigencias que demandan las prácticas agrarias en un espacio natural protegido.

Los productos son variados con la salvedad de la temporalidad de los cultivos de secano de las medianías que aportan papas y frutas.