Tenerife Norte

El PSOE denuncia un supuesto edificio ilegal en Las Arenas

Se levanta junto a la superficie de Alcampo y todo indica que carece de proyecto y licencia, según señaló ayer el portavoz de los socialistas orotavenses, Manuel González, quien ha solicitado acceder al expediente.

EL DÍA, La Orotava
27/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Orotava, Manuel González, denunció ayer la construcción de un edificio supuestamente ilegal adyacente a la superficie de Alcampo en Las Arenas.

A la espera de acceder al expediente, que el PSOE solicitó el pasado día 18 y que recibirá a principios del próximo mes, González asegura que, atendiendo a lo que le ha indicado el secretario municipal, todo apunta a que las obras carecen de proyecto y, por tanto, de licencia.

El edil desconoce quién construye el edificio, si es o no complementario de Alcampo y por qué siguen dándose "tantas" situaciones anómalas en este sector. Afirma que el área ocupada está calificada como industrial abierta, por lo que, salva cambios, no cabe un uso comercial. Además, subraya que el inmueble muestra ya zonas abiertas hacia el Norte, lo que requiere un proyecto urbanístico y el consiguiente pago de tasas.

También señala que, según la planificación inicial, esta parte Oeste del sector 10 del PGO exigía la construcción de muros de contención de las vías adyacente, algo que desconoce si es o no compatible con el edificio actual.

El edil pide a ATI-CC la paralización urgente de las obras y que explique a las pymes y vecinos su "permisividad" sobre este área. EL DÍA intentó ayer, sin éxito, conocer la versión del alcalde, el portavoz del equipo de gobierno y el concejal de Urbanismo.