Tenerife Norte
LOS REALEJOS

Quintero presenta el número dos de la revista juvenil "Destabú"


EL DÍA, Los Realejos
27/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

EL DÍA, Los Realejos

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Los Realejos, José Vicente Quintero Yanes, dio a conocer ayer a los medios de comunicación el número dos de la revista de información sexual para jóvenes "Destabú". Apuntó que "uno de los objetivos prioritarios del plan municipal de educación afectivo sexual consiste en sensibilizar a la sociedad en torno al reconocimiento de la sexualidad como un hecho natural, al que cabe acceder la población juvenil en condiciones satisfactorias, saludables y responsables".

Quintero considera que "la revista Destabú ha servido como carta de presentación del plan, como material de apoyo al profesorado y punto de encuentro y discusión para jóvenes y población en general".

El edil cree que esta revista, "única en su género en las Islas, es una invitación a participar en la construcción de un concepto más amplio de la sexualidad y a reanudar el derecho a una información de calidad".

La revista, según Césareo González, uno de los técnicos de juventud responsables del proyecto ha tenido "un éxito sin precedente y hemos recibido excelentes críticas del primer número".

LOS REALEJOS