Tenerife Norte

El Ayuntamiento portuense estudia el uso de energía solar para la generación de agua caliente


EL DÍA, Puerto de la Cruz
27/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El gobierno portuense realizará un estudio sobre la posibilidad de aprovechar la energía solar en el municipio para producir agua caliente y abastecer a las piscinas de edificios de la ciudad.

La iniciativa fue respaldada ayer en comisión de gobierno y pretende mejorar el medio ambiente con la incorporación obligada de sistemas de captación y uso de energía solar de baja temperatura.

El alcalde, Salvador García, señala que la ordenanza, de aprobarse, regulará los requisitos de las instalaciones, la protección del paisaje, las obligaciones de comprobación y mantenimiento de inspecciones.

García cree que los consistorios deben intervenir con proyectos de este tipo para cumplir el Plan de Fomento de las Energías Renovables en España, iniciativa que, con vistas a 2010, prevé multiplicar por diez la superficie de paneles solares instalados, con un total de cuatro millones de metros cuadrados.

La comisión también acordó hacer un reconocimiento institucional a la labor del comité de cata de la denominación de origen del Valle.