Tenerife Norte

La Orotava solicita un plan de mejora de fachadas para 93 casas de la Villa Arriba

El Ayuntamiento ha remitido el proyecto al Cabildo Insular con el fin de embellecer viviendas de las calles Salazar, Meneses y Calvo Sotelo.

EL DÍA, La Orotava
28/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava ha elaborado y remitido recientemente al Cabildo Insular un proyecto con el que pretende extender el plan de excelencia turística desarrollado en la zona céntrica hace años a 93 viviendas de la Villa Arriba, con el fin de embellecer sus fachadas, recuperar parte del rico patrimonio local y ampliar los atractivos turísticos del municipio.

Los inmuebles se encuentran en las calles Salazar, Meneses y Calvo Sotelo, área incluida en la ruta de los molinos y en el Plan Especial de Protección del Casco.

Las casas datan de los siglos XVIII, XIX y XX. El objetivo es pintar su fachada, limpiar la piedra exterior y recuperar la madera de puertas, ventanas y balcones, así como las rejas de protección.

El edil de Patrimonio, Narciso Pérez (CC), subrayó ayer la importancia de estas nuevas actuaciones y recordó que la intención de su grupo es ampliar el recinto histórico en el nuevo Plan Especial del Casco hasta la zona de Santa Catalina, en la Villa Arriba.