Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Sofocado el incendio en el garaje de un edificio de viviendas en Arona leer
GARACHICO

El PSOE censura la actuación del área de la Mujer desde 1999


EL DÍA, Garachico
28/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Garachico

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Garachico, Soraya Abreu, criticó ayer a la Concejalía de la Mujer por su actuación durante los tres años de mandato, que considera prácticamente nula y muy perjudicial para el colectivo femenino del municipio.

Abreu critica que no se potencien las iniciativas de algunas mujeres, que no se difunda el servicio de asesoramiento jurídico o que las que lo piden tengan que esperar "varios días para ser atendidas", así como que no se haya llevado a ninguna comisión informativa o pleno un solo asunto relacionado con dicha área.

La concejala cree que la mejor prueba de la "ineficaz" gestión del gobierno en este apartado es el hecho de que la edil responsable no se reuniese ni una vez en cinco meses con las tres contratadas para elaborar el proyecto "Diagnóstico actual de la mujer garachiquense".

El Grupo Socialista también le reprocha a la Concejalía que en lo que va de mandato no haya desarrollado actividades en ningún núcleo poblacional.

A juicio de la portavoz del PSOE, la falta de sensibilidad de los nacionalistas hacia el colectivo femenino quedó probada también en el pleno celebrado el pasado mes de febrero, "cuando se señaló que en todas las asociaciones locales había hombres y mujeres y que las de mujeres no hacían falta ni eran necesarias".

GARACHICO