Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

Vecinos de un edificio de La Orotava denunciarán al Ayuntamiento al fiscal Anticorrupción

La comunidad de la Fast, compuesta por 216 personas, ve indicios de prevaricación e intereses urbanísticos en la actuación de la Corporación municipal. La entidad se siente víctima de una persecución y sigue reclamando el carácter privado del acceso al edificio y aparcamientos.

EL DÍA, La Orotava
30/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, La Orotava

Las 32 familias del edificio de la Fast, situado en la zona orotavense de El Calvario, han decidido trasladar a la Fiscalía Anticorrupción los documentos que poseen sobre el polémico acceso a los aparcamientos de la comunidad. La entidad aprecia indicios de prevaricación e intereses urbanísticos en la actuación del Ayuntamiento e insiste en el carácter privado de la vía.

El presidente de la comunidad, Emilio G. Blanco, señaló ayer que se sienten perseguidos por el gobierno local (CC). Censura que se les niegue información, critica la actuación de algunos funcionarios y cree que todo se debe a una venganza contra los 216 residentes por no plegarse a las decisiones del alcalde.

Recordó que todo surge en 1998, cuando comienzan los trámites para la concesión de una licencia a un taller de electricidad y coches situado en la zona de estacionamientos.

El permiso se otorga en el 99, pero surge la polémica sobre la presencia de dos puertas privadas que restringen el uso de la vía y que fueron costeadas e instaladas por los vecinos en 1987. CC alega que el acceso es público y presenta un decreto para la retirada de los portales. La comunidad arguye que la vía siempre tuvo tratamiento privado y recurre en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que aún no se ha pronunciado.

Ese aparente enfriamiento del conflicto se evaporó con el nuevo Plan de Ordenación (PGO), que incluye el acceso como público. Los vecinos rechazan esa catalogación y afirman que la ampliación de la vía eliminará el área recreativa, atravesará una zona verde y llegará a un lugar "al que se podría acceder de forma directa por otra parte".

Blanco se pregunta si un solar de la familia del alcalde, situado junto al acceso y calificado como edificación cerrada con cuatro plantas, tiene algo que ver con la postura de CC. Además, asegura que el Consistorio ha hecho todo lo posible por demostrar que el taller no trabaja para evitar la intervención del Cabildo, "cuando tenemos vídeos y fotos que prueban lo contrario, aparte de incumplir hasta once medidas correctoras".