Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

El alcalde de Puerto de la Cruz presenta las Fiestas Fundacionales de la ciudad

El 2 de mayo se estrenará una producción multimedia con el título "Párrafos de aguasal" y "Pinta tu muelle" en la plaza de Europa e inmediaciones de la zona marítima.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/abr/02 18:24 PM
Edición impresa
EL DÍA, Puerto de la Cruz

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, presentó ayer el amplio programa de actos de las Fiestas Fundacionales de la Ciudad, con lo que culmina todo un año de celebraciones del 350 aniversario. Puso de relieve que "el mayo portuense tiene una característica muy singular, la dimensión social que impregna sus celebraciones, que sobre todo sirva para profundizar en nuestra historia y en sus orígenes y posibilitar una visión vanguardista de la capacidad creativa de nuestras propias gentes".

La concejala de Servicios Socioculturales, Ángeles Marrero, destacó que esta programación especial requería un soporte extraordinario. Arrancamos mayo con dos actividades significativas como "Párrafos de aguasal" y "Pinta tu muelle" y se retoman los encuentros alrededor de la palabra, que se iniciaron el mes de abril con Espido Freire y Rafael Fernández.

García explicó que "se trata de un programa heterogéneo con actos que se desarrollarán durante todo el mes de mayo, con la presencia de destacados personajes públicos vinculados a muy distintas ramas de la comunicación y el saber y, sobre todo, queríamos poner énfasis en el día 2 de mayo, con la exposición de una producción multimedia en la plaza de Europa e inmediaciones del muelle pesquero, que lleva por título "Párrafos de aguasal y pinta tus muelles" y su contenido nos permite conocer mejor las entretelas y las inspiración del autor portuense Juan Cruz Ruiz".

"Con ese multimedia se quiere rendir tributo a la creación literaria de nuestro tiempo - añadió - , con resultados que vinculen la historia con la realización de nuestros días".