Tenerife Norte

BALCON DEL NORTE


IPO-LV pide un minuto de silencio
30/abr/02 18:24 PM
Edición impresa

IPO-LV pide un minuto de silencio


IPO-Los Verdes presenta hoy un ruego ante el pleno del Ayuntamiento de La Orotava en el que pide que se guarde un minuto de silencio en homenaje a todas las víctimas de la pobreza en el mundo, en especial recuerdo a los once fallecidos recientemente en Lanzarote al encallar la patera en la que viajaban. IPO-LV quiere hacer un llamamiento a la solidaridad y la cooperación con los más pobres. Pérdida de sensibilidad El portavoz de IPO-Los Verdes, José Manuel Hernández, lamenta que la llegada de pateras y la muerte de inmigrantes a las costas canarias (en la foto) se vuelva una situación cotidiana y "haga perder a la opinión pública la sensibilidad respecto al terrible drama que viven los pueblos más empobrecidos del planeta, condenados a la muerte y la miseria por el Norte desarrollado".

Ayuda a viticultores de Los Realejos

El presidente de la Asviten, entidad que aglutina a los viticultores de Los Realejos, anuncia la inminente entrega de las ayudas otorgadas por el Ayuntamiento a los cosecheros afectados por la escasa venta de vino blanco del año 2000. En total, se repartirán 30 mil euros según los metros cuadrados de cada explotación, las existencias en bodega de vino viejo y la declaración de cosecha de ese año.

Tacoronte y Dulce Xerach Pérez

Mientras el CCN apuesta por la continuidad de H. Pérez como candidato de CC en Tacoronte, nos ha trascendido que se ha barajado la opción de que sea la consejera insular de Cultura, Dulce X. Pérez, natural del municipio. Algunos creen que sólo se trata de una maniobra de despiste. Ella lo niega, habla de simples rumores y cree que hay mejores candidatos. Sin embargo, quién sabe.